Resto del mundo

Falling stars: el nuevo reto viral que hace ostentación de la riqueza

La consigna es tropezar entre ostentosos objetos para buscar envidia a través de una situación ridícula

sábado 3 de noviembre de 2018 - 1:02 pm

Después del Shiggy Challenge (“bailar fuera del auto en movimiento”) y del Dele Alli Challenge, un nuevo ¿desafío? se puso de moda. En las últimas semanas comenzó a circular en las redes un nuevo reto viral: Falling Stars (estrellas caídas).

La consigna es tropezar en público pero, con una particularidad: quien lo ejecuta no pasa por una situación bochornosa sino que todo lo contrario. La idea es general envidia a partir de una escena ridícula. Se finge una caída y alrededor del cuerpo se colocan objetos de valor, joyas y dinero, como si se hubiesen esparcido por el suelo a causa del tropiezo. Una excentricidad que tiene en Instagram su principal espacio, con mucho éxito en países como Rusia o China.

El nuevo reto se llama Falling Stars (estrellas caídas) y en un principio fue pensado para que personajes famosos fingieran caídas al salir de sus jets privados, yates o coches de lujo. Una estrategia más de promoción (fingir el ridículo con estilo y pose elegante) a la que enseguida empezaron a sumarse personas anónimas. Usuarios de las redes que emulan a esos personajes famosos, pero que al no ser conocidos añaden a esas imágenes sus objetos de mayor valor, como para dejar claro que ellos, aunque no disfrutan de la fama, también tienen dinero y llevan una vida de lujo.

Este reto –que roza el absurdo, como muchos otros surgidos en las redes sociales– nació meses atrás en Rusia, pero es en China donde la idea está encontrando ahora más seguidores entre un público muy joven.

Las imágenes del Falling Stars

COMENTARIOS