Lionel Messi

Cuando Messi abandonó la Selección e intentó renunciar al Barcelona

Según publicó el diario Mundo Deportivo, el astro argentino intentó irse del cuadro catalán en 2016, después de perder la final de la Copa América y ser condenado por fraude fiscal

sábado 3 de noviembre de 2018 - 12:18 pm

Después de perder la segunda Copa América, la de 2016 en Estados Unidos donde falló un penal clave, Lionel Messi renunció a la Selección Argentina. Pero detrás de todo el escándalo con la albiceleste, se supo en las últimas horas que La Pulga también había tomado la decisión de abandonar al Barcelona.

Apenas terminó la final ante Chile, a la salida del estadio y con el alma rota anunció que dejaba la Selección. Y a los pocos días de iniciar sus vacaciones, llegó la condena para él y su padre por fraude fiscal. Dos golpes durísimos para él y toda su familia en un lapso muy corto de tiempo para asimilar las cosas.

Al recibir la noticia de la condena, tanto Lionel como su padre, atribuían todo a una persecución de los poderes fácticos del Estado contra el jugador como bandera del Barça y para dar un ejemplo y un escarmiento fiscal con un famoso. En ese momento, el jugador tenía muy en claro una salida: irse de España, de la Liga y, por tanto, del Barça.

Tras analizar los clubes con potencial deportivo y económico para ficharle y para competir, la elección de Jorge fue el Manchester City, un club rico con un entrenador al que conocía MessiPep Guardiola, y en el que militaba su mejor amigo de, el Kun Agüero.

El entorno de Messi lanzó mensajes al área ejecutiva del City, explicando la situación de Leo, su pena y su frustración. Pero el cuadro inglés durmió en los laureles. Si bien hubo contactos pero, el astro argentino no se llegó a hablar de cifras de ficha ni de comisiones, al contrario de lo publicado recientemente. No dio tiempo porque el 10 recapacitó y decidió quedarse en el Barça, ya con la cabeza más fría.

COMENTARIOS