Política

Los “mimados” de la semana: Espert y Pichetto, los más buscados en Google

El lanzamiento de la candidatura a presidente del economista y las declaraciones del Senador sobre las consecuencias de la presidencia de Jair Bolsonaro en Brasil potenciaron sus búsquedas, que quedaron únicamente por debajo de las de Cristina Kirchner y Mauricio Macri

sábado 3 de noviembre de 2018 - 11:42 am

El economista José Luis Espert y el Jefe del Interbloque Argentina Federal, Miguel Ángel Pichetto, fueron, después de Cristina Kirchner y Mauricio Macri, los personajes más buscados en Google durante la última semana.

Según las estadísticas de Google Trends, el economista liberal y el Senador, se ubicaron por encima de dirigentes como Sergio Massa, Felipe Solá o Juan Grabois, quien protagonizó varios cruces con personajes de su círculo como Horacio Verbitsky o Cynthia García.

Únicamente, la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, logró imponerse sobre Espert y Pichetto. Si bien ambos cuentan con un nivel similar de consultas, indica El Cronista, el pico de interés en Espert alcanzó un nivel 40% superior al que generó Pichetto.

La cresta de búsquedas sobre el economista se produjo durante su presencia en el programa de Animales Sueltos el miércoles 23 de octubre, cuando blanqueó que analiza presentarse como candidato a las elecciones de 2019, aunque se mostró cauto con respecto al cargo por el que se lanzaría y aclaró que no se trata de un “proyecto personal”.

Por su parte, Pichetto anotó su pico de búsquedas el lunes pasado cuando, también en el programa que conduce Alejandro Fantino, analizó el triunfo de Jair Bolsonaro en Brasil y se explayó sobre su proyecto político, aunque evitó hablar concretamente de una candidatura.

El senador del PJ trató temas controversiales como la inmigración y las fuerzas militares, tópicos sobre los cuáles más consultaron los usuarios. También generó cierta repercusión cuando se refirió a las posibilidades de desafuero del expresidente Carlos Menem.

Con información de El Cronista

COMENTARIOS