Sociedad

Video: el INADI citará a Alexander Caniggia por discriminar a una agente de tránsito

La polémica publicación fue hecha el día jueves a través de sus redes sociales

viernes 2 de noviembre de 2018 - 9:04 pm

El cantante Alexander Caniggia será citado por el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) por insultar y discriminar a una mujer agente de tránsito.

En el video que publicó en sus redes sociales, Caniggia le dice a la señora: “Esta gorda hija de puta no me dejó pasar porque hay un corte allá. Debe ganar, no sé cuánto le deben pagar a esta muerta de hambre”.

“Se va a citar a las partes para exponer en un procedimiento administrativo a los efectos de escuchar las posturas y con el objetivo de arribar a un acuerdo y sin conflicto”, dijo Raúl Fazzalari, coordinador de Observatorios del INADI, en diálogo con el programa radial “Por si las moscas”, de La Once Diez.

Respecto del procedimiento que llevará a cabo el instituto a raíz de lo sucedido, precisó: “Tratamos de terminar lo más rápido posible con esto. Muchas veces se excede lo regulatorio y legislativo cuando se viralizan comentarios o expresiones discriminatorias en internet, entonces se le solicita a quien publicó que elimine el contenido en cuestión”.

El secretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires, Juanjo Méndez, había escrito en su cuenta en Twitter tras la viralización del video: “Repudiamos la agresión y denunciamos ante el INADI por este hecho. Los agentes de tránsito son esenciales para asistir al vecino cuando se mueven por la ciudad. En este caso, nuestra agente trabaja con compromiso e idoneidad en el entorno de la obra del Paseo del Bajo”.

COMENTARIOS