Sociedad

Pidió un Glovo para su billetera, pero jamás imaginó lo que le ocurriría

Una joven de 24 años sufrió una estafa de casi 200.000 pesos por haber trasladado su billetera desde la casa de una amiga hasta la suya a través de la aplicación de envíos

viernes 2 de noviembre de 2018 - 4:13 pm

Olvidarse una billetera en la casa de un amigo puede convertirse en una terrible pesadilla si uno decide recuperarla a través de alguna de las aplicaciones de envíos rápidos a domicilio.

Esto le ocurrió a una joven de 24 años, que pidió que Glovo le enviara una billetera suya que se había olvidado en la casa de una amiga. El envío se dio hace tres semanas, pero en los últimos días descubrió que la habían estafado, cuando quiso reservar un hotel con una de sus tarjetas de crédito y se dio cuenta que no tenía más saldo para gastar.

En su billetera llevaba cuatro tarjetas de crédito y su DNI, lo que le permitió al empleado de la aplicación Glovo a realizar compras por hasta 200.000 pesos. Al menos esta es la versión de la joven damnificada, que asegura no haberse separado de su billetera en otro momento.

 

En diálogo con Infobae, la víctima explicó: “Me di cuenta cuando quise reservar un hotel y no pude porque no tenía fondos”.

El estafador copió los datos de su DNI y de las tarjetas de crédito, y aprovechó para pagar multas que tenía en el Gobierno de la Ciudad y hasta para comprar electrodomésticos y pasajes de micro. También usaron sus tarjetas de crédito para pagar servicios de cable, telefonía, luz y gas. En total, gastaron por un total de $198.743.

La joven ahondó: “También hay compras en Frávega y Starbucks, y hasta sacaron pasajes en Crucero del Norte (empresa de micros de larga distancia) para ir a Paraguay”.

Además, según contó la joven, desde la empresa Glovo no se quieren hacer cargo de los gastos.

COMENTARIOS