Estados Unidos

El insólito mensaje de Trump en redes para anunciar las sanciones a Irán

El mandatario estadounidense advirtió a Irán que le impondrá sanciones contra el terrorismo con una referencia a "Game of Thrones"

viernes 2 de noviembre de 2018 - 3:48 pm

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, utilizó este viernes la estética de la famosa serie “Game of Thrones” para advertir a Irán a través de las redes sociales de las sanciones que le impondrán desde su gobierno a partir del próximo lunes.

El mandatario publicó este viernes en su cuenta personal de Twitter una imagen, en la que se lo puede ver a él mismo con semblante serio y gesto imponente, con un texto sobrescrito en una tipografía gótica similar a la de la popular serie: “Se acercan las sanciones” (“Sanctions are coming”).

Esta es una referencia al clásico “Winter is coming” (“Se acerca el invierno”) que tantas veces han pronunciado los personajes de la serie a lo largo de sus siete temporadas.

Justo debajo de este lema se puede leer 5 de noviembre, la fecha en que entrarán en vigor las sanciones, que tienen por objetivo “privar a Irán de los recursos que le permiten financiar el terrorismo en el mundo”, explicó hoy el secretario de Estado, Mike Pompeo, en una rueda de prensa telefónica.

COMENTARIOS