Champions League

Escándalo en UEFA: Paris Saint-Germain podría ser expulsado de la Champions League

Según informó Football Leaks, el conjunto francés estuvo involucrado en una maniobra que incumplía con las normas del Fair Play financiero

viernes 2 de noviembre de 2018 - 3:40 pm

En el continente europeo se desató un escándalo a raíz de un artículo publicado por Football Leaks. Según la documentación presentada, el Paris Saint-Germain recibió 1.800 millones de euros en forma fraudulenta por parte del gobierno de Qatar y dicha irregularidad con el Fair Play financiero podría costarle la eliminación de la actual Champions League.

Gianni Infantino, actual presidente de la FIFA y secretario de la UEFA en ese momento, junto a Michael Platini, ex mandatario del ente en cuestión participaron del acuerdo firmado en 2012 con el presidente el club francés Nasser Al-Khelaïfi y Jean-Claude Blanc, su hombre de confianza.

Esta no es la única mala noticia para el elenco parisino, ya que el conflicto traería aparejado como consecuencia las salidas de sus dos futbolistas estrella: Neymar y Kylian Mbappé.

Por otro lado también salió a la luz que a raíz de un enojo de Al-Khelaïfi, Platini le hizo una reducción de 60 millones de euros a la multa que tenía PSG para quedar a la altura de Manchester City, otra institución sancionada durante la misma época.

COMENTARIOS