Salud

Qué hacer cuando falta el agua en tu vivienda

Diez consejos para saber aprovechar la que tenés reservada

domingo 4 de noviembre de 2018 - 7:16 am

A veces no la valoramos hasta que falta en nuestro hogar. El agua es vital para muchas cosas y es por ello que cuando se corta por algún motivo debemos ingeniarnos para sobrellevar esas horas o días. A continuación, diez consejos:

1.Apartá agua en baldes o recipientes grandes, agregale un par de gotas de cloro para desinfectarla y eliminar parásitos.

2. Colocá un poco de agua en un atomizador. Cuando quieras lavarte las manos, ponete jabón y rocía el líquido en tus manos.

3. Usá gel antibacterial. Cuando el agua escasea en casa, es probable que nos lavemos las manos con las dos opciones anteriores. Si esto te sucede, es probable que queden microorganismos y parásitos indetectables, por lo que te después de higienizarte, poco de gel antibacterial para eliminarlos no viene mal.

4. Usá platos y vasos desechables en lo posible biodegradables. Buscá que sean resistentes, para que puedas reutilizarlos en caso de ser necesario. Así evitarás ensuciar todos tus platos.

5. Bañate con baldes de agua o con un baño de esponja. Calentá el agua y usá los recipientes para enjuagarte. También podés optar por un baño de esponja, para lo cual necesitarás dos esponjas o toallas y un recipiente con agua. Usá una de ellas para enjabonarte y la otra para lavar tu cuerpo, exprimí la segunda esponja o toalla que uses para enjuagarte el jabón.

6. Usa shampoo en seco. Podés adquirirlo en farmacias. Aunque no tendrá el mismo efecto, es recomendable para eliminar el exceso de grasa que segregamos a diario naturalmente.

7. No uses toda el agua en el inodoro. Sabemos que el olor puede ser muy molesto, así que utilizá un par de gotas de cloro o jabón para dispersarlo. Asimismo, es mejor que coloques el agua que vas a destinar para el inodoro en la mochila, así utilizarás solo el agua que necesitas y podrás distribuirla adecuadamente para más cargas.

8. No cocines. Ante la falta de agua en tu casa, prepará sándwiches o tostadas para no ensuciar los utensilios. Evitá infecciones y suspendé tu actividad en la cocina durante algunos días.

9. Herví el agua que vas a beber. Si no tenés agua potable en tu casa y necesitás usar la que apartaste para sobrevivir a la emergencia, hervila durante 5 minutos o hasta que ebullicione, así estarás seguro de que no te hará daño.

10. Desinfectá las frutas y verduras que vas a comer, procurá que sean fáciles de lavar y enjuagar. Evitá usar las frutas y verduras que necesiten limpieza meticulosa. El agua que quede de este proceso, podés reutilizarla para el inodoro.

Fuente: Cocina vital

COMENTARIOS