Internacionales

Su bebé murió porque no le cambiaron los pañales en dos semanas

El chiquito tenía apenas cuatro meses. Sus padres no lo bañaban hacía meses; hoy están acusados de maltrato infantil seguido de homicidio.

viernes 2 de noviembre de 2018 - 1:39 pm

Un caso horroroso conmociona a Estados Unidos. Es que se conocieron nuevos detalles de la muerte de Sterling Daniel Koehn, un bebé de 4 meses que en agosto del año pasado fue encontrado muerto en estado de inanición dentro de su casa.

Según el fiscal de la causa, aquella noche del 30 de agosto, las autoridades acudieron al hogar de la familia tras un llamado de la madre al 911. Al llegar, los socorristas encontraron al bebé sin signos vitales sobre su andador. Llevaba varias horas muerto.

La forense que realizó la autopsia dijo que el niño murió producto de un sarpullido, una simple erupción causada por el pañal. El mismo permaneció sujeto al bebé durante 14 días, y al removerlo, los examinadores encontraron que varias capas de la piel del bebé se habían desprendido producto de la infección y la materia fecal.

Por esto aparecieron gusanos y larvas entre las prendas y sábanas del bebé, a quien no bañaban hacía semanas y además se encontraba desnutrido, producto de haber nacido de manera prematura en su casa tan solo cuatro meses atrás.

Ahora, los padres del niño están acusados de maltrato infantil seguido de homicidio. La fiscalía espera que la condena sea ejemplar.

COMENTARIOS