Sociedad

Golpazo al bolsillo: pasan de 4.000 a 86.000 la cantidad de parquímetros en la Ciudad

Además crearán nuevas playas de acarreo para que el sistema llegue a todos los puntos de la Ciudad de Buenos Aires; tras la sanción de la Legislatura, el 45% de las calles porteñas pasará a tener parquímetros

viernes 2 de noviembre de 2018 - 1:04 pm

Si tenés auto, tendrás un nuevo gasto que afrontar en los próximos meses. La Legislatura porteña aprobó con 32 votos a favor y 24 en contra una serie de modificaciones que habilita a multiplicar en más de 20 el número de parquímetros en la Ciudad de Buenos Aires, que pasarán de 4.000 a 86.768. De esta manera, habrá parquímetros en el 45% de las calles porteñas.

Además, la norma también divide a la Ciudad de Buenos Aires Ciudad en cinco zonas donde operarán los concesionarios de acarreo. Para acrecentar las zonas cubiertas por los acarreos de vehículos, se crearán playas de remisión para cada una de estas zonas.

El Servicio Público de Estacionamiento Regulado funcionará de la siguiente manera: los días hábiles de 8 a 20 horas y los sábados de 8 a 13 horas será el horario en el que habrá que abonar una tarifa. Los domingos, por su parte, el estacionamiento será gratuito.

Además, quienes tengan auto podrán tramitar un permiso electrónico para poder estacionar de manera gratuita en las adyacencias a su vivienda.

Otro cambio será que dejarán de existir las tickeadoras actuales y serán reemplazadas por terminales multipropósito, multiespacio y autónomas. Las mismas van a permitir pagar con el celular y renovar el tiempo de estacionamiento. Aceptarán pago con tarjeta de crédito, débito y SUBE y se reemplazará el ticket en papel por una factura digital, por lo que no se dejarán más en el parabrisas del auto.

COMENTARIOS