Copa Libertadores

La sanción que espera River para Gallardo

Anoche se juntaron los abogados, el DT y Rodolfo D'Onofrio. Sospechan que la sanción será grave

viernes 2 de noviembre de 2018 - 11:44 am

Si bien ya se da por descontado que la final de la Copa Libertadores será entre Boca y River, la Conmebol aún debe expedirse sobre la denuncia que presentó Gremio. El conjunto brasileño dice que deben darle el partido ganado por 3-0 por la falta de Marcelo Gallardo.

Todo se debe a que el DT de River no respetó la sanción que el organismo deportivo le había impuesto. El técnico no estaba habilitado para estar en el banco de suplentes ante Gremio en Brasil e igualmente hizo otras cosas que tampoco debería haber hecho: se comunicó constantemente con su ayudante Hernán Buján y luego bajó al vestuario en el entretiempo para hablar con sus jugadores, lo cual estaba prohibido.

Lo que se sabe es que desde River esperan una sanción muy fuerte. Si bien lo más probable es que se rechace el pedido del club brasileño, sí se cree que la sanción al Muñeco será ejemplar.

Por ahora, la primera opción que se maneja es que Gallardo sea sancionado y se pierda las dos finales. Ni siquiera tendría el permiso de entrar a los estadios, por lo que vería los encuentros en un hotel. Algo parecido ocurrió con José Mourinho cuando dirigía al Real Madrid y le tocó enfrentar al Barcelona en la Champions League. Además River afrontaría una gran multa económica (máximo 50 mil dólares).

COMENTARIOS