Sociedad

Aeroparque: demoras y cancelaciones por una asamblea gremial

Aerolíneas Argentinas informó que ya había unos 20 vuelos que no salieron. La lista se podría ir ampliando a lo largo de la jornada

viernes 2 de noviembre de 2018 - 8:28 am

Complicaciones en el Aeroparque Metropolitano “Jorge Newbery” a causa de medidas gremiales. El reclamo lo llevan adelante los aeronavegantes y las demandas son amplias: desde una denuncia de violencia de género hasta el reclamo de paritarias.

Aerolíneas Argentinas informó que ya había unos 20 vuelos cancelados, lista que se podría ir ampliando a lo largo de la jornada porque no está saliendo por el momento ningún vuelo. Todos los vuelos afectados debían partir desde Aeroparque. En Ezeiza la operación es normal.

“La medida de fuerza es llevada adelante por el sindicato de los tripulantes de a bordo (AAA) y consiste en asambleas en el ámbito de la empresa, impidiendo el normal desempeño de tareas incluso a personas que estaban trabajando”, informó Aerolíneas Argentinas en un comunicado.

“Dichas asambleas provocaron así un paro total de la operación de la compañía, como ha sucedido en el día también con otras líneas aéreas”, agregó.

La empresa informó que los pasajeros afectados podrán cambiar sus pasajes por otras fechas o destinos durante un lapso de 30 días, a través de la misma vía por la cual los compraron.

COMENTARIOS