Fútbol Internacional

Sorpresa: la selección de Jamaica analiza convocar a Usain Bolt

El ex atleta no cerró un contrato con el club australiano Central Coast Mariners y tuvo propuestas de otros clubes

viernes 2 de noviembre de 2018 - 6:49 am

El ex plusmarquista mundial y ocho veces campeón olímpico, el jamaiquino Usain Bolt, puso fin “de forma inmediata” a su período de prueba con el equipo australiano de fútbol Central Coast Mariners, informó hoy el club.

El Central Coast Mariners, de la liga profesional de fútbol de Australia, y Ricky Simms, representante de Bolt, se encontraban en conversaciones con terceros para poder encontrar una solución comercial para la contratación de la exestrella del atletismo, indicó el club en un comunicado.

“A pesar de las promesas de varios socios potenciales, Bolt y el Central Coast Mariners concluyeron de forma amigable que no podrán llegar a un acuerdo adecuado de manera oportuna”, precisó el texto.

“Quiero agradecer a los dueños, la gerencia, el personal, los jugadores y los simpatizantes del Central Coast Mariners por haberme hecho sentir bienvenido durante mi estancia. Le deseo al club éxito en la temporada”, dijo, por su parte, Bolt, quien se unió al equipo en agosto para un período de prueba indefinido.

El acuerdo final era esperado con mucha impaciencia por la Selección de Jamaica a juzgar por las declaraciones del presidente de la Federación del país caribeño a la cadena ESPN.

En la entrevista, Michael Ricketts dejó entrever que Bolt, a sus 32 años, sería convocado al combinado nacional una vez se convierta en futbolista profesional de forma oficial.

“Obviamente, Usain tiene una velocidad especial, que podría ser útil para el equipo. Y los jugadores le darían la bienvenida con los brazos abiertos. Si pudiera completar su transición y convertirse en futbolista, ciertamente lo convocaremos. Ahora estamos jugando la Liga de Naciones y luego está la Copa de Oro de la Concacaf. Y entonces esperamos tener la oportunidad de verlo en el campo y poder tomar una decisión al respecto”, confesó Ricketts.

“Por supuesto, lamento que no haya firmado por un equipo jamaicano, habríamos tenido más oportunidades de seguirlo, pero estamos evaluando su progreso. Nos gustaría verlo en situaciones reales, en partidos oficiales”, continuó el titular de la federación jamaiquina, que desea al Bolt futbolista, pero también a toda la atracción que genera.

“Esperamos porque, por supuesto, Usain traería un enorme interés. Si jugara con la camiseta de Jamaica, a muchos les gustaría venir al estadio o simplemente ver un partido donde Bolt juega al fútbol en la selección nacional”, concluyó Ricketts, esperanzado en la pronta llegada de la leyenda del atletismo a su selección de fútbol.

COMENTARIOS