Política

De Vido trató a Grabois de “ortiva” y “vigilante” y lo desafió a pelear en Marcos Paz

Desde la cárcel, el ex ministro de Planificación acusó al dirigente social de tratarlo de "corrupto" y lo invitó a que lo visite en la cárcel. "Lo espero aquí o afuera", le escribió en una carta que fue difundida en las redes sociales

viernes 2 de noviembre de 2018 - 11:13 am

El exministro de Planificación Julio De Vido, quien se encuentra detenido en la cárcel de Marcos Paz, escribió una carta que fue difundida en sus redes sociales donde destrozó al dirigente social Juan Grabois, a quien trató de “ortiva” y “vigilante”, y además lo “invitó” al penal para aclarar los tantos, luego de enterarte por la televisión que formará un espacio político con la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Días pasados, vi un acto en un informativo televisivo que se anunciaba la conformación de un nuevo frente político al que los opinólogos definían como espacio neo-kirchnerista, apoyado por la Jefa política de Unidad Ciudadana. El orador principal, a quien no voy a nombrar porque me da asco y además ya tiene muchísima promoción en todos los medios (supongo a título gratuito, en función del mensaje pseudo-moralista que emite en forma permanente), decía en su discurso que añoraba volver a un gobierno como el kirchnerista pero sin corruptos”, comienza en su texto el exfuncionario el cual tituló “Atento y vigilante”.

Y siguió: “A propósito del título de esta nota, se refiere a la consigna lanzada por el Gral. Perón a los trabajadores y a los peronistas en general en las épocas del bombardeo a Plaza de Mayo el 9 de junio de 1955, tiempos duros y difíciles que precedieron a la Revolución Fusiladora, donde miles de peronistas fueron encarcelados, algunos como mi predecesor el Ministro Pistarini, que murió en la cárcel. Decía Perón en esa gloriosa etapa de la Resistencia Peronista, no sin la sorna e ironía que lo caracterizaba, que muchos compañeros con sus actitudes respecto de los apresados habían sido o estado más vigilantes que atentos”.

“Esta apreciación que hizo Perón, le cabe a Ud. y a sus cobardes acusaciones milimétricamente cuando estamos encarcelados y nuestras familias son perseguidas. Popularmente a su actitud se la define de una sola manera: ortiva. Además, a los que apoyan su frente y su discurso, que en estos momentos también están siendo perseguidos por la mafia de Macri a través de la justicia adicta, cuando las encuestas de opinión cambien de tendencia, les cabrá la misma vara del oportunismo del que las vierte, para quien quiera verlo, es evidente.

Si quiere verme para que aclaremos lo que aquí le digo, lo espero en la UPF Nro. 2 Marcos Paz – Modulo 5 Pabellón 7, celda 5702, aquí encontrara un militante orgulloso de ser peronista, con nuestras virtudes y nuestros defectos, pero que jamás ortivó a ningún compañero. Sin dudas, créame que lo espero aquí o afuera, cuando salga en libertad, a través de la lucha de los auténticos compañeros que se llaman peronistas, así a secas”, lo desafió.

El ex ministro de Planificación preso desde un año en la cárcel de Marcos Paz, apuntó sin eufemismos contra Grabois.

“Días pasados, vi un acto en un informativo televisivo que se anunciaba la conformación de un nuevo frente político al que los opinólogos definían como espacio neo-kirchnerista, apoyado por la Jefa política de Unidad Ciudadana”, comenzó De Vido, deslizando un primer palo para Cristina Kirchner.

“El orador principal, a quien no voy a nombrar porque me da asco y además ya tiene muchísima promoción en todos los medios (supongo a título gratuito, en función del mensaje pseudo-moralista que emite en forma permanente), decía en su discurso que añoraba volver a un gobierno como el kirchnerista pero sin corruptos”, afirmó el protagonista sobre el dirigente social.

Luego De Vido le solicitó a Grabois que dijera nombre y apellido de las personas a las que se refería con su acusación.

Advirtió que defenderá su “buen nombre y honor” y que en caso de ser aludido demandará al referente de la CTEP “como corresponde”.

Lejos de quedarse callado, Grabois le contestó por Twitter: “De Vido, ni yo soy vigilante ni vos un héroe de la resistencia peronista. Somos millones los que queremos que CFK vuelva pero sin los corruptos. A quien le quepa el sayo, que se lo ponga; y el que no, que tenga dignidad y no debilite al campo popular”.

COMENTARIOS