Showmatch

El emotivo baile de Jimena Barón: violencia de género y un diez de puntaje

La participante del Bailando 2018 logró puntaje ideal en una coreografía con un fuerte compromiso social

jueves 1 de noviembre de 2018 - 11:16 pm

La actriz Jimena Barón acaparó la atención en la pantalla de El Trece, tras una coreografía que le valió puntaje ideal por su alta carga emotiva y contenido social.

En el “ritmo libre”, la participante, junto con su equipo de trabajo, llevaron adelante un número con fuerte mensaje feminista y trabajado contenido artístico.

La protagonista, Barón, representó a una mujer vulnerada en sus derechos, violentada por hombres que intentan acosarla, y con un final que evocó un texto de Eduardo Galeano, mientras ella, junto con otro grupo de mujeres, eran iluminadas por una luz verde (el color que simboliza el apoyo a la sanción de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo). “Al fin y al cabo, el miedo de la mujer a la violenca del hombre, es el espejo del miedo del hombre a la mujer sin miedo” se escuchó en la voz del escritor uruguayo.

Como era de esperar, Jimena fue premiada con un diez por parte de todos los miembros del jurado (con excepción del voto secreto), y recibió las felicitaciones correspondientes por parte de sus representantes.

COMENTARIOS