Política

Garavano felicitó a Sergio Moro: “Compartimos valores de lucha contra la corrupción”

El ministro de Justicia argentino saludó a su "futuro colega", quien encarceló a Lula Da Silva en su rol de juez

jueves 1 de noviembre de 2018 - 10:42 pm

El ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, felicitó este jueves al juez brasileño Sergio Moro, quien aceptó el ofrecimiento del electo presidente de Brasil Jair Bolsonaro y será la máxima autoridad en el ministerio de Justicia de ese país.

“Felicito a mi futuro colega, Sergio Moro, con quien compartimos valores de lucha contra la corrupción, independencia y promoción del acceso a la justicia”, escribió Garavano para acompañar la foto en la que posan sonrientes, después de una charla en el colegio de abogados.

Moro estuvo desde 2014 al frente de la megacausa conocida como Lava Jato, que encarceló a muchos de los más importantes empresarios de ese país, y fue quien mandó a prisión al ex presidente Luiz Inacio Lula Da Silva.

De esta manera, Moro pone fin a su carrera judicial, para convertirse a partir del 1º de enero en ministro de Justicia y de Seguridad Pública de Bolsonaro, el mandatario ultraderechista electo del Brasil.

El juez justificó su decisión por “la perspectiva de implementar una fuerte agenda contra la corrupción y contra el crimen organizado, respetando la Constitución, la ley y los derechos”.

COMENTARIOS