Aumento de Combustibles

Combustibles, por las nubes: Axion actualizará sus precios desde este viernes

Así lo anunció Gabriel Bornoroni, titular de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines (Fecac)

jueves 1 de noviembre de 2018 - 9:21 pm

La petrolera Axion actualizará sus precios desde la medianoche de este viernes, según informó la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República (Fecac). Esto significa una nueva suba en los combustibles que se traducirá con los siguientes porcentajes: la nafta Súper subirá un 5%, la Premium un 3,6%, la Diésel un 7% y la Diésel premium en un 4,1%.

En ese sentido, Gabriel Bornoroni, titular de la entidad, sostuvo que la medida que aplica la empresa se ajusta a “aumentos atrasados que ascenderían al 15%”. “Hasta no llegar a ese número con los precios actuales que hoy tenemos del dólar, de los biocombustibles y del crudo, los valores seguirán ascendiendo. Por lo tanto, a este aumento le falta uno más”, adelantó Bornoroni en diálogo con La Nueva Mañana.

Según manifestaron desde la Fecac, “el dólar siempre va a tener injerencia en el precio”. “Con el 5% y el 15% deberían estar en el último aumento hasta que vuelva a subir el dólar, el crudo o los biocombustibles”, destacaron.

En tanto, “resulta importante destacar que el precio final es impuesto por las petroleras y no por los estacioneros”, completó Bornoroni.

COMENTARIOS