Política

“Tenemos que debatir el manejo migratorio en el país”, propuso Mauricio Macri

El presidente visitó Río Cuarto y brindó allí una conferencia de prensa en la que, además de una eventual reforma migratoria, habló de los nuevos impuestos, de los despidos y de la inflación que azota al país

jueves 1 de noviembre de 2018 - 1:10 pm

El presidente, Mauricio Macri, propuso este jueves “debatir el manejo migratorio en el país” y “ver cómo son las reciprocidades” con otros países, luego que el tema volviera a la agenda tras la detención de un pequeños grupo de extranjeros durante las manifestaciones contra el presupuesto en Diputados.

“Tenemos que debatir el manejo migratorio en el país. Tenemos que ver cómo son las reciprocidades, porque la Argentina tiene una generosidad absoluta, creo que estamos todos orgullosos de eso, pero hay que ver los demás países. Sino uno tiene la sensación que es demasiado abierto”, afirmó en conferencia de prensa desde Río Cuarto, Córdoba.

Sobre el mismo punto, agregó: “Creo que desde ese lugar tenemos que replantearnos lo que estamos haciendo. Y poniendo como eje que queremos gente que venga a trabajar, como nuestros abuelos. Y protegernos de otros que vienen con otras intenciones y le generan mucho trabajo a la ministra Bullrich”.

Además, se refirió a los “desequilibrios estructurales” que sufre a nivel económico la Argentina: “Teníamos muchos desequilibrios estructurales, y el camino es este. Con magia no se sale de esta situación, se sale con trabajo. No aflojemos”.

Sobre la situación económica actual, aseguró: “No hay un escenario de despidos masivos. La inflación va a la baja. Estoy convencido de que estamos haciendo lo correcto. Vamos a tener equilibrios estructurales que no teníamos”.

Además, sobre la nueva suba de impuestos, Macri justificó: “Una parte de lograr el déficit cero es el aumento de los impuestos, además de la reducción de gastos. Es un desafío entender que acá hubo algo que se salió del andarivel de la normalidad”.

COMENTARIOS