Fuera de juego

Final Boca-River: el desopilante evento de Facebook que “despide” a una sucursal de McDonald’s

Luego de confirmarse el Superclásico para la final de la Copa Libertadores, los usuarios de las redes sociales volvieron a sacar su originalidad

jueves 1 de noviembre de 2018 - 12:21 pm

Luego de empatar 2 a 2 ante el Palmeiras, Boca clasificó a la final de la Copa Libertadores. Por primera vez en la historia, el Xeneize chocará contra River, su eterno rival, en la instancia decisiva del torneo más importante para el fútbol de clubes a nivel continental. El “Millonario” llegó a esta instancia luego de una épica victoria a Gremio.

Como no podía ser de otra manera, luego de confirmarse el cruce, estallaron los memes en las redes sociales. Y como hoy el folclore futbolero se resignifica en el mundo 2-0, los usuarios generaron contenido desopilante en torno a la sucursal de la cadena de comidas rápidas McDonald’s en Corrientes y 9 de Julio.

La humorada se debe a que el Obelisco es el histórico epicentro donde hinchas de todos los clubes festejan los campeonatos u obtenciones de copas internacionales, y en cierta oportunidad algunos hinchas de Boca produjeron destrozos en la sucursal de la cadena norteamericana de “fast food”. El hecho pasó a formar parte del folclore futbolístico y una vez más fue retomado.

En Facebook se creó un evento llamado “Juntada para despedir al McDonald’s del Obelisco”, que a pocas horas de ser creado ya tiene 1371 “asistiré” y 3784 “me interesa”. En la misma red social y en Twitter, también estallaron los memes. Obviamente, desde Nexogol repudiamos todo hecho de violencia, pero somos débiles cuando de memes se trata. Por eso a continuación, les dejamos algunos de los mejores.

 

COMENTARIOS