Copa Libertadores

La Conmebol confirmó día y hora de los choques entre Boca y River

La máxima entidad del fútbol latinoamericano confirmó cuándo serán los cruces por la final de la Copa Libertadores. Horas antes, el ministro de Justicia porteño, Martín Ocampo, informó que se jugarán sin público visitante

jueves 1 de noviembre de 2018 - 12:46 pm

Boca igualó con Palmeiras y, con un global de 4-2, se metió en la final de la Copa Libertadores. Allí enfrentará a River, que había hecho lo propio ante Gremio.

La Conmebol confirmó el mediodía del jueves cuándo se jugarán los partidos entre el Xeneize y el Millonario. A través de sus redes sociales, la máxima entidad del fútbol Latinoamericano informó que la primera fecha del Superclásico será el sábado 10 de noviembre a las 16, hora local, y el partido revancha se disputará una semana después: el sábado 24, a la misma hora.

Horas antes, el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Martín Ocampo, había descartado que algún encuentro pudiera jugarse entre el 28 de noviembre al 2 de diciembre, por motivo de la realización de la Cumbre del G20.

Otro dato importante es que el funcionario porteño descartó que la serie final de la Copa se juegue con la presencia de público visitante. “Las condiciones del fútbol argentino no variaron para que esto suceda. Todavía tenemos mucho por avanzar; hicimos muchos cambios pero todavía falta. No vamos a arriesgar a ningún vecino de la Ciudad”, planteó Ocampo en radio Rivadavia.

River y la Copa Argentina

Al margen, el equipo de Marcelo Gallardo debe resolver su participación en la Copa Argentina. Las autoridades del torneo pretenden que su semifinal ante Gimnasia La Plata se lleve a cabo en Salta el miércoles 14 de noviembre, justo antes de la fecha FIFA.

El Lobo pretende que sea el jueves 15, para tener un día más de descanso (el domingo 11 ambos conjuntos jugarán por la fecha 12 de la Superliga). Pero en ese caso, el Millonario perdería a algunos de sus elementos involucrados con selecciones nacionales.

En Copa Argentina aguardan por la definición de las fechas de las finales de River en la Libertadores. Pero ya tienen pactada la fecha de la final en la copa nacional: miércoles 5 de diciembre. Entonces, si la segunda final de la Libertadores se posterga por el G20, también habría que retocar la del duelo decisivo por Copa Argentina (siempre y cuando River derrote a Gimnasia en semis).

La alternativa es adelantar la segunda final de la Libertadores al miércoles 21 de noviembre. En ese caso, Boca tendría mayor tiempo de descanso porque jugará el 11 de noviembre por Superliga ante San Martín en San Juan; y River se presentará el mismo día ante Unión en el Monumental pero luego jugaría el 14 ó 15 con Gimnasia por Copa Argentina.

La otra opción que se analiza es la de disputar ambas finales los sábados 10 y 24 de noviembre.

Cabe recordar que los riverplatenses postergaron su partido con Defensa y Justicia (fecha 8 de la Superliga) por la celebración de los Juegos Olímpicos de la Juventud y todavía no se estipuló una fecha para disputar el mismo.

COMENTARIOS