Copa Sudamericana

Hizo todo, pero no alcanzó: Defensa quedó eliminado aunque venció 3-1 a Junior

El equipo argentino consiguió dar vuelta el partido con los tres goles que necesitaba, pero el gol de visitante de los colombianos lo sentenció. Miranda y Férnandez x2 hicieron los goles para el Halcón

jueves 1 de noviembre de 2018 - 6:31 am

Defensa y Justicia hizo todo para clasificar, pero no le alcanzó: jugó un gran partido durante la mayor parte del partido, estuvo a 25 minutos de clasificar y el gol de visitante de Junior lo condenó. El encuentro terminó 3-1 para los de Varela con los tantos de Miranda y el doblete de Fernández. Díaz hizo el tanto de los visitantes.

Dar vuelta una serie de dos goles no es nada sencillo, y el Halcón lo logró haciendo tres goles en tan solo 45 minutos. De todas formas, el tercero fue mal anulado a instancias del VAR por una falta que no existió. El equipo argentino hizo un primer tiempo perfecto, reduciendo a lo más mínimo a Junior.

A los 19 minutos Leonel Miranda abrió el marcador con un remate formidable. A partir de ese momento, el juego del local fluyó y bombardeó a los de Barranquilla, que parecían aturdidos en la cancha de Independiente. Ante ese contexto, el segundo tanto no tardo en llegar: 10 minutos después, Nicolás Férnandez llevaba la serie a los penales con su gol. 2-0.

El Uvita fue autor del tanto anulado antes de terminar el complemento. Lejos de bajonearse, al principio del complemento el delantero jugó con el offside en un cabezazo-centro y quedó contra el arquero para poner el 3-0 que le daba el pase a la siguiente ronda.

No había peligro latente en Avellaneda en más de una hora de partido, pero Comesaña cambió el dibujo junto con algunas modificaciones y le dio a Junior una cara más parecida a la del primer partido. A los 27 minutos Luis Fernando Díaz marcó el descuento, dejando en claro que es un goleador de raza.

Lo que Díaz también dejó establecido con el 3-1 era el boleto picado hacia las semifinales de la Copa. Los de Varela se derrumbaron con el gol del rival y no pudieron levantar cabeza en el final. Los cafeteros terminaron clasificando y dejando sin equipos argentinos entre los cuatro mejores del certamen.

 

COMENTARIOS