Caso Lázaro Báez

Ruta del Dinero K: ¿Por qué no figura CFK en el juicio?

Austral Construcciones se creó pocos días antes de que Néstor asumiera como Presidente. Desde 2004 al 2015, la facturación creció 43 mil por ciento

jueves 1 de noviembre de 2018 - 5:24 am

Mientras Lázaro Báez es juzgado por la causa de la “Ruta del dinero K, la pregunta merodea en los pasillos de Comodoro Py: ¿Por qué no está Cristina Kirchner en el juicio?

El empresario era socio en los papeles de los Kirchner. Durante las dos gestiones presidenciales de Cristina, ella misma consignó en sus declaraciones juradas como presidenta de la república que mantenía una deuda que nunca se alteró, a pesar de la inflación, con la empresa Austral Construcciones, madre del holding que construyó gracias a ella una de las personas que más la conoció.

Según detalla el diario Clarín, el patrimonio de Báez creció en la era K mas de 12 mil por ciento. Desde 2004 al 2015, la facturación de Austral creció 43 mil por ciento

El fiscal del caso de La Ruta del Dinero K fue Guillermo Marijuan. Pidió la indagatoria de Cristina, pero el juez, Sebastián Casanello, no la imputó ni la llamó a declarar como sospechosa.

COMENTARIOS