Salud

Cuatro cuidados básicos para las personas con psoriasis

Hábitos que pueden ayudar más allá de los tratamientos médicos

jueves 1 de noviembre de 2018 - 7:41 am

Más allá de los tratamientos médicos, es importante seguir unas pautas de estilo de vida apropiadas. A continuación, cuatro hábitos que pueden ayudarte:

1. Mantené tu piel hidratada

Aparte del tratamiento que puede ser en pastillas, cremas o inyecciones, hay que cuidar la piel. Aplicate una loción hidratante corporal como mínimo una vez al día y preferiblemente después del baño.

2. Evitá jabones agresivos

Es importante utilizar geles que no lleven detergente, los llamados sobreengrasantes. El objetivo es mantener el manto lípido natural de la piel intacto o no agredirlo con jabones demasiado fuertes. Así se evita el picor.

3. Seguí una dieta equilibrada

Aunque no se ha demostrado que una dieta específica mejore los síntomas, sí que el sobrepeso los empeora. Por ello se debe comer de manera sana y equilibrada. Evitá la ingesta de alcohol y tabaco y mantenete en el peso adecuado, esto puede beneficiar el curso de la enfermedad.

4. Tratá de evitar el estrés

Es uno de los elementos que más pueden empeorar la psoriasis. Existen estudios que demuestran que más del 54% de los pacientes que presentaban agravamiento de la enfermedad habían sufrido un evento estresante en los últimos dos meses.

Fuente: Vida sana

COMENTARIOS