Mundo Insólito

Colombia tiene su propio Batman, que se dedica a recuperar motos robadas

Cali es una ciudad con altos índices de robo de vehículos, por lo que "Batman" ya lleva instalados 800 dispositivos de localización para recuperar las bicis si alguien las roba

miércoles 31 de octubre de 2018 - 9:00 pm

“Sé tú mismo, a menos que puedas ser Batman; en ese caso sé Batman”, dice una popular frase en las redes, y Miguel Guevara se lo tomó muy en serio: el colombiano decidió convertirse en “El Caballero de la Noche” para combatir el crimen en su ciudad.

Afortunadamente, a él no lo movió el asesinato de sus padres, sino solamente el sentido de justicia y el olfato para los negocios: resulta que el que lleva la máscara del héroe de DC Comics tiene un negocio de rastreo satelital en la ciudad de Cali y se dedica a instalar en los vehículos de sus clientes rastreadores GPS para poder ubicarlos si son robados. Así, le puede garantizar a sus clientes que puede encontrar y recuperar sus propiedad en caso de robo.

Cali es una ciudad con altos índices de robo de vehículos, por lo que el negocio de ‘Batman’ es prolìfero: ya lleva al menos 800 dispositivos instalados.

¿Cómo funciona? Una vez que un cliente suyo alerta de un robo, él espera a la noche para… llamar a la policía.

Sin embargo, no deja que ellos hagan todo el trabajo. Los acompaña siempre hasta el punto donde está ubicado el auto o la moto y les dice en qué edificio exacto está. Una vez allí, acciona una alarma a distancia para comprobar que efectivamente sea el elemento robado.

Guevara asegura que tiene un record perfecto: “Llevamos tres años y medio en el mercado. Hemos recibido 16 reportes de vehículos robados, entre carros y motos, de los cuales hemos recuperado el 100%. De manera que vale la pena, es un equipo muy efectivo”.

COMENTARIOS