Masters 1000 Paris

Nadal se bajó del Masters de París y Djokovic es el nuevo número 1 del mundo

El tenista español anunció su ausencia en conferencia de prensa a raíz de un fuerte dolor abdominal y perderá la cima del ránking ATP

miércoles 31 de octubre de 2018 - 4:42 pm

La gran noticia del día miércoles del Masters 1000 de París poco tuvo que ver con la victoria de Alexander Zverev o el pase a octavos de final de Roger Federer, sino con las modificaciones que sufrió el ránking ATP.

En la previa a disputar su partido con Fernando Verdasco, Rafael Nadal anunció su baja de París-Bercy a raíz de un fuerte dolor abdominal y de esta manera Novak Djokovic se convertirá en el nuevo número 1 del mundo.

Estos días me he sentido bien pero he comenzado a sentir unos dolores abdominales, sobre todo en el saque, y el médico me ha recomendado no jugar“, aseguró el español, que intentará llegar de la mejor forma al Masters de Londres al final de temporada.

Por su parte, el suizo de 37 años también accedió a la próxima instancia sin jugar su encuentro debido a que Milos Raonic decidió no presentarse. Allí jugará contra el italiano Fabio Fognini.

A su vez, el próximo líder del ránking mundial se verá las caras mañana ante el bosnio Damir Dzumhur con la intención de meterse en los cuartos de final.

COMENTARIOS