Google

¿Cómo borrar, eliminar, o limpiar mi nombre de Google?

Denuncias falsas, críticas injustificadas y otros contenidos que aparecen en Google pueden perjudicar la imagen de una persona; ante este escenario, se pueden contratar servicios para mejorar el posicionamiento

miércoles 31 de octubre de 2018 - 6:02 pm

“‘¿Cómo hago para borrar mi nombre de Google?’ es una de las preguntas más recurrentes que nos llegan a nuestra compañía”, explicaron a Nexofin desde Limpiá Tu Nombre, una de las pocas compañías argentinas que ayudan a las personas a “salir” del motor de búsqueda.

La reputación online es cada vez más importante para cualquier persona. “Quienes no nos conocen, creen lo que Google dice que somos en la primera página de resultados”, ejemplificaron desde Limpiá Tu Nombre.

“Entre nuestros clientes tenemos a empresarios que quieren mejorar su reputación en Google y a otro tipo de clientes que tienen un artículo del pasado o una publicación web falsa que daña su nombre”, aclararon desde Limpiá Tu Nombre.

Google Cómo borrar mi nombre
Cómo borrar contenido o nombres de Google es una de las preguntas más frecuentes en Argentina

La confidencialidad es clave en este tipo de servicios y así lo entienden los interesados en recibir este servicio de borrar contenido de Google. “Una de las principales características de los clientes que quieren ‘desaparecer de Google’ es total confidencialidad. Esa es una de nuestras características princnipales”, contaron desde la empresa.

Sin embargo, borrar contenido de Google no es una tarea fácil. “Las personas nos buscan para borrar notas, publicaciones o mensajes en las redes sociales donde aparecen sus nombres. A ellos les explicamos que esto es muy difícil de lograr en la Argentina. La situación es diferente en Europa, donde existe el denominado ‘Derecho al Olvido.’ Lo que nosotros hacemos es generar contenido sobre el cliente para posicionarlo y lograr que la primera página de Google quede tal como la desea esa persona. La primera página de Google engloba el 99% de los clicks, por eso es tan importante”, contaron desde la empresa digital, con base en Buenos Aires, Argentina.

Borrar su nombre de Google no es posible, pero hay otras salidas
Borrar el pasado o artículos falsos en Google, una inquietud común entre los empresarios y políticos argentinos

Según estadísticas brindadas por la compañía de posicionamiento suiza Sistrix, el primer resultado que muestra Google se lleva el 60% de los clicks, mientras que los primeros diez resultados (la primera página) se llevan el 99,1% de los resultados.

A diferencia de lo que ocurre en países de Europa, donde el Derecho al Olvido existe, en Argentina es dificultoso borrar contenido. “Nosotros contamos con abogados que, cuando se justifica la solicitud, envían una carta documento pidiendo la eliminación del contenido cuando éste no es verídico. Pero en muchos casos estas personas no eliminan el contenido de Google y ahí es cuando avanzamos con la creación de contenido para ‘limpiar’ la primera página de Google”.

COMENTARIOS