Medios

Mariano Obarrio, corrido de Casa Rosada por su postura antiabortista

La Nación decidió que el periodista no esté más acreditado en Casa de Gobierno tras una década de recorrer sus pasillos; Obarrio pasará a cubrir la interna del Partido Justicialista (PJ) y dejará su lugar a un compañero del periódico fundado por los Mitre

miércoles 31 de octubre de 2018 - 1:07 pm

El periodista Mariano Obarrio perdió un lugar de privilegio, luego que los directivos de La Nación decidieran que no cubrirá más lo que ocurre en Casa de Gobierno y pasará a encargarse de la interna del Partido Justicialista (PJ).

Según publicó hoy Expediente Político, la decisión se tomó a raíz del alto perfil que mantuvo el periodista durante el debate por la legalización del aborto en la Argentina. De hecho, Obarrio llegó a participar este mes de un muy criticado operativo para que no se realizara un aborto en el Hospital Rivadavia, aún cuando el caso cumplía con las causales de protocolo de Interrupción Legal del Embarazo (ILE) contempladas por la ley.

Este comportamiento no cayó bien en La Nación, donde decidieron quitarle el lugar que ostentaba desde hacía una década en Casa Rosada.

La Casa de Gobierno es un lugar de privilegio para quienes cubren la política local, ya que allí se cuece gran parte de las decisiones del Poder Ejecutivo Nacional y ocurren las principales internas en el poder. De hecho, los artículos de Obarrio eran tenidos muy en cuenta por los editores de La Nación al momento de confeccionar las tapas del periódico.

Ahora, el lugar de Obarrio será ocupado por un periodista del equipo de investigación del diario.

COMENTARIOS