Economía

Cristiano Rattazzi: “El mercado no le cree más a Mauricio Macri”

El empresario y presidente de Fiat sostuvo que el Gobierno fue "ingenuo" en relación a la corrida cambiaria, pidió una reforma laboral urgente y celebró el triunfo de Jair Bolsonaro en Brasil

miércoles 31 de octubre de 2018 - 12:25 pm

El presidente Fiat- Chrysler, Cristiano Rattazzi, disparó fuerte contra el Gobierno de Cambiemos al afirmar que “el mercado no le cree más a Mauricio Macri”. Sin embargo, ratificó su apoyo al Presidente, de cara a las elecciones del año próximo.

En una entrevista a LN+, el empresario definió al Gobierno como “ingenuo” en referencia a la corrida cambiaria de abril de este año, al mismo tiempo que cuestionó  el gradualismo y explicó que es el momento de una reforma laboral, que, según su punto de vista, “sirve para eliminar la litigiosidad. Hay que blanquear lo más rápido posible, para que la gente vaya al ‘blanco’ y dar ayuda a quien pone gente en blanco en trabajos de calidad, que solo las empresas privadas pueden dar”, afirmó.

Para Rattazzi, la Argentina es un país que “tiene 85 años de irse por las ramas” y puso foco en que ese es el principal problema. “La inflación es una droga, porque se usa, se emite, se crea un sentido de riqueza y euforia. Se genera más plata, pero es falsa”, explicó “Está claro que la inflación es alta y tenían que bajarla muy rápido, pero era tal el miedo de que eso puede pasar al dólar que no se animan a bajar un poco más y ponerla en la previsión de la inflación, al orden del 45%. Es complicado eliminarla”, dijo.

Además consideró “absolutamente absurdo” que las tasas de interés estén fijadas en torno al 72% y criticó al presidente del Banco Central, Guido Sandleris, al sostener que no hay justificativos concretos para que se mantenga en los niveles actuales. “¿Cómo vamos a tener tasas del 72%, 73%? ¡Uh, hoy bajó al 70%! . ¡Pero cómo vamos a tener tasas de interés del 70%!”, se quejó  y le aconsejó al Banco Central que “le afloje un poquito” a la política monetaria para que el precio del dólar vaya a 40 pesos dado que, según opinó, “el país ha aceptado que el dólar vale 40 pesos. Entonces, ahora mantener al dólar en los 37 pesos a costo de estas tasas…”, señaló Rattazzi. “Tenemos que separar el dólar de lo que es el costo de vida”, definió. “El gradualismo se pone tan ‘gradual’ Que no se avanza para nada, y un día el mercado dijo: ‘no te creo más’, destacó.

Con respecto al futuro electoral del país, Rattazzi sostuvo cree que “todo puede pasar”, pero ve muy difícil que Cristina Fernández de Kirchner vuelva a los primeros planos de la escena policía con renovada fuerza. “La coyuntura es tremendamente difícil, pero por lo menos, están cambiando el país. Con los otros, hay cero posibilidades, están siempre haciendo chicanas”. Finalmente, Rattazzi celebró el triunfo de Jair Bolsonaro en Brasil, porque eso va a darle beneficios también a la Argentina. “Será la política de un país más insertado en el mundo, más abierto, más competitivo y eso le va a ayudar al país”.

COMENTARIOS