Copa Libertadores

Gremio dice que le “robaron” e irá a la Conmebol para reclamar los puntos ante River

El técnico brasileño, Renato Portaluppi denunció al VAR y el vicepresidente de la entidad, Duda Kroeff, afirmó que pedirán los puntos por la falta de Marcelo Gallardo, quien ingresó al vestuario en el entretiempo pese a estar suspendido

miércoles 31 de octubre de 2018 - 11:46 am

Gremio no puede creerlo. Anoche en su cancha quedó afuera de la Copa Libertadores en una jornada que quedará para la historia. Hasta los 80′, Gremio iba ganando 1-0 y River atacaba pero desconcertado y nervioso. El conjunto brasileño se mantenía en un claro esquema defensivo y haciendo tiempo en toda oportunidad posible. Pero River se recuperó con un gol de Rafael Santos Borré y sobre la hora le dieron un penal, que puso el 2-1 final que le permitió al “millonario” pasar a la final de la Libertadores.

Minutos después de terminado el encuentro, quien se quejó fue el DT de Gremio, Renato Portaluppi. El ex jugador denunció que le “robaron” el partido y denunció al VAR.

Gremio quedó eliminado por el VAR. Si funcionara, yo estaría sonriendo, la hinchada feliz, y el Gremio en la final de la Copa Libertadores, estaría todo bien. Gremio fue robado, creo que la jugada no tiene duda”, protestó el DT del conjunto que defendía el título de campeón de América.

Según expresó Renato, prefería ser goleado antes que quedar eliminado con polémica: “Tengo mucha rabia, prefería haber perdido 5-0 aquí antes que salir de la Copa Libertadores de esta forma, con el VAR. Eso es imperdonable. Yo pregunto: ‘¿Quién va a pagar por la eliminación de Gremio?’. Gremio fue robado en su casa, esa es la realidad. Y no estoy hablando del árbitro principal, hablo del árbitro del VAR que no llamó al árbitro del partido para ver la repetición del primer gol de River. Él está para eso, solamente está ahí para eso”.

Renato también apuntó contra la Conmebol, nombrando a Marcelo Gallardo. “Mañana van a suspender a Gallardo por 100 días pero River está en la final. Yo querría estar suspendido por 200 días y en la final. Es una humillación de la Conmebol, una falta de respeto a Gremio“.

Reclamo de los puntos

Coherentemente con las palabras de Portaluppi, institucionalmente Gremio hará un reclamo a la Conmebol. Así lo informó su vicepresidente, Duda Kroeff, quien señaló como causante el incumplimiento de Gallardo, quien se encontraba suspendido y de todas maneras bajó al vestuario durante el entretiempo. “Se violó un reglamento y haremos una protesta formal ante la Conmebol”, dijo Kroeff.

En base al artículo 76 del reglamento disciplinario, Gallardo no podía ingresar al vestuario ni comunicarse con sus asistentes. El DT le brindó la charla técnica a sus jugadores en el entretiempo y dialogó, mediante un handy, con Hernán Buján.

“Hasta anoche creíamos que no podíamos hacerlo, pero ahora sabemos que sí. Durante la mañana se reunirá nuestro departamento legal para presentar la protesta en la Conmebol. Vamos a protestar el partido. Estamos enojados con lo que sucedió y sabemos que a la Conmebol también le molestó mucho”, aseguró el mandatario de la entidad brasileño.

Vale mencionar que a Marcelo Gallardo se le podría aplicar el artículo 20 por su accionar, por lo que podría ser sancionado con una multa económica (entre 100 y 50 mil dólares), suspendido por un número concreto de partidos (no podrá exceder los 24 encuentros), además de que se le podrá prohibir el acceso a los vestuarios y banco de suplentes, suspenderlo para ejercer funciones relacionadas al fútbol, prohibirle el acceso a los estadios o retirarle el título o licencia. Pero aún no se sabe.

COMENTARIOS