Política

El incómodo momento que vivió Felipe Solá en la presentación de su libro

El exgobernador presentó "Peronismo, Pampa y Peligro" y fue muy criticado por Mayra Arena, la joven conocida por su charla TED: "Qué tienen los pobres en la cabeza"

miércoles 31 de octubre de 2018 - 11:45 am

El diputado Felipe Solá vivió un incómodo momento ayer, en la presentación de su libro autobiográfico Peronismo, Pampa y Peligro, en el Centro Cultural Torcuato Tasso.

Es que uno de los dos invitados para realizar un comentario sobre su libro fue Mayra Arena (26), la estudiante de Ciencias Políticas que se hizo conocida por su charla TED: “Qué tienen los pobres en la cabeza”, y que fue muy crítica con el exgobernador de la provincia de Buenos Aires (2003-2007).

“Para mí lo que más habla de una gestión política son los olvidos, de lo que se olvida un político, el tema que no toca, el tema que no atiende, es para mí la clave de esa gestión. Y usted Solá se olvidó de nosotros, de los que vivíamos en los márgenes” aseguró la joven.

Ante el silencio de los presentes, relató: “Parí en el Hospital Penna y como no había sábanas ni frazadas, cuando tenía catorce años. Y usted también era parte del gobierno en los noventa”.

“Usted se olvidó de nosotros de los que quedamos al costado” le dijo además a Solá, que observaba su descargo en silencio. Lo acusó de olvidarse “no sólo de los adolescentes sino también de los adultos que perdieron sus empleos a los 40 años y nunca más nadie volvió a tomar y son los que hoy vemos cartoneando o que probablemente estén muertos” y cerró marcando que “la pobreza es jodida, pero la marginalidad te mata”.

Previo al encuentro, el propio exgobernador había asegurado sobre la visita de Mayra: “El relato de Mayra Arena es indispensable para pensar la Argentina. Me interesa saber cuáles son los puntos de contacto que tenemos como políticos con la gente que todavía está esperando una respuesta. Por eso le pedí que hable hoy. Gracias por estar acá. #PeronismoPampaPeligro”

A pesar del fuerte discurso en su contra, Solá agradeció las visitas tanto de Darío Sztajnszrajber como de Mayra Arena.

“Gracias a Mayra Arena y Dario Sztajnszrajber por la crítica sincera y descarnada a mi libro. Argentina necesita que discutamos la política con honestidad y sin libreto. Lo que está en juego es nuestro futuro”.

COMENTARIOS