Copa Argentina

Sin gasolina: San Lorenzo lo empató en el final pero perdió por penales con Temperley

Nicolás Blandi logró el empate en el último minuto para darle esperanza al Ciclón. El Gasolero terminó ganando 4-1 la serie y se clasificó a las semifinales

miércoles 31 de octubre de 2018 - 6:20 am

San Lorenzo se quedó sin gasolina: logró empatar el partido en el último minuto ante Temperley, pero en los penales el Gasolero sacó a relucir su efectividad y se terminó llevando la serie 4-1. Clasificación a semifinales a la espera del ganador del clásico rosarino. Los goles los hicieron Costa y Blandi.

Como una constante en el ciclo de Biaggio, San Lorenzo volvió a tener falencias en la producción de juego. Habiendo guardado los titulares en el partido del fin de semana por la Superliga ante el puntero del campeonato, el equipo no encontró la frescura necesaria en la primera parte.

Temperley administró mejor sus recursos y hasta sacó ventaja. A los 15 minutos Ramiro Costa puso en ventaja al Gasolero pescando una pelota que quedó dentro del área. El delantero primereó a los centrales de cabeza para poner el 1-0.


En el complemento los de Boedo fueron obligados a buscar el empate. El equipo fue para adelante y empujó a un Temperley establecido a contragolpear, pero fue solo eso: llegar al arco rival sin ideas claras. Encima Belluschi -que volvía a ser titular- se fue expulsado por doble amarilla.

En la teoria, con un jugador menos y encima siendo el creativo del equipo, el Ciclón no tenía posibilidades para salir a flote, pero en la práctica lo logró gracias a Nicolás Blandi. Con el tiempo cumplido el capitán remató al arco, su disparo se desvió en un rival e hizo una parábola por encima del arquero. Empate agónico para ir a los penales.

En la lotería de los penales, Temperley pateó mejor y lo pudo demostrar en el marcador: cuatro penales contra uno para sellar definitivamente su clasificación entre los cuatro mejores equipos.

COMENTARIOS