Sociedad General

Un colegio católico repartió un cuestionario homofóbico a sus alumnos

La extraña explicación que improvisó el colegio no evitó que el Urbano de Iriondo del Niño Jesús fuese denunciado por homofobia ante el Ministerio de Educación santafesino

martes 30 de octubre de 2018 - 10:41 pm

El colegio Urbano de Iriondo del Niño Jesús, de Santa Fe, quedó en medio de una polémica por entregar un cuestionario con contenido homofóbico a sus alumnos durante una clase de educación sexual.

La ley de Educación Sexual Integral vigente permite a cada institución impartir las clases de acuerdo a sus lineamientos doctrinales, y desde esta institución decidieron repartir un verdadero o falso” con frases como “la homosexualidad se puede prevenir y rectificar”o “la homosexualidad es una desviación social”.

 

Desde el colegio explicaron que el material “fue dado como propuesta para trabajar los mitos y prejuicios sobre la homosexualidad” según la docente que impartió la clase de “Educación para el amor” (que  en muchos colegios católicos suplanta a la de Educación Sexual Integral).

En el comunicado consta que la profesora Alejandra Verzzalli explicó que “dicho material fue entregado con la intención de que esas ideas controvertidas generaran un posterior debate aclarando que aún había sido abordado en clase“.

“En cuanto al cuestionario verdadero o falso, era parte del material para debatir y no una evaluación de saberes”, apuntaron desde la institución.

Aunque no se tratara de un ejercicio con calificación, el cuestionario establecía una visión específica de la homosexualidad que quedaba en evidencia con los “verdadero” y “falso” apuntados al final de cada frase.

El Subsecretario de Políticas de Diversidad Sexual de Santa Fe, Esteban Paulón, afirmó en declaraciones televisivas que espera poder darle a los alumnos de ese colegio una clase de ESI

COMENTARIOS