Economía

El BCRA logró bajar de nuevo la tasa, sin sufrir vaivenes en el dólar

La entidad monetaria bajó 58 puntos básicos con respecto a la subasta de Leliq realizada el lunes y la tasa de corte quedó en 70,05%

martes 30 de octubre de 2018 - 4:22 pm

Desde el inicio de la nueva política monetaria que inauguró Guido Sandleris al frente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), la entidad logró por primera vez hilvanar tres jornadas con bajas en la tasa de interés.

Este martes, el BCRA efectuó una nueva subasta de Letras de Liquidez (Leliq), donde la tasa promedio de corte cayó unos 58 puntos básicos y se ubicó en 70,048%. Mientras tanto, la tasa máxima tocó el 70,90%. Este martes, el BCRA renovó $109.441 millones de los $110.929 millones que vencían. Para los próximos tres días, la entidad dirigida por Sandleris deberá hacer frente a vencimientos por $450.000 millones.

Los analistas consideran que la tasa se encuentra aún en un nivel alto y estiman que la necesidad de bajarla es uno de los principales desafíos que debe encarar el Gobierno antes de fin de año.

Mientras el BCRA bajó la tasa en 0,58 puntos, el dólar mayorista terminó cotizando diecinueve centavos por debajo del final de ayer para cerrar a $36,71. Esta caída en el mercado mayorista se explica en un fuerte ingreso de divisas por la suscripción de las Lecap que se licitaron el viernes.

COMENTARIOS