Economía

El Gobierno dio un guiño al proyecto para que el Poder Judicial pague Ganancias

Hasta el momento, sólo aquellos jueces designados desde el 1 de enero de 2017 pagan el tributo en cuestión; el nuevo proyecto pretende extender la medida a todos los magistrados

martes 30 de octubre de 2018 - 3:42 pm

El Gobierno Nacional dio este martes un guiño al proyecto propuesto por la Unión Cívica Radical para que todos los integrantes del Poder Judicial que superen el mínimo no imponible comiencen a pagar el impuesto a las Ganancias.

Así lo hizo saber esta mañana el ministro de Justicia, Germán Garavano, ante una consulta sobre el tema que recibió durante una conferencia de prensa: “Como ustedes saben nosotros estamos de acuerdo”.

Y agregó: “Hoy por primera vez en Argentina, hay decenas de jueces que ya estan pagando el impuesto a las ganancias”.

“Para nosotros como Gobierno y para mí como ministro de justicia es un orgullo, un logro que por primera vez hayan tantos jueces, funcionarios, empleados judiciales, pagando este impuesto”, ahondó el titular de la cartera de Justicia.

Garavano hizo estas declaraciones tras participar de un encuentro con el presidente, Mauricio Macri, y el ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Jorge Faurie.

La semana pasada, y en el marco del debate por el presupuesto, el diputado por San Luis Karim Alume Sbodio solicitó contemplar el proyecto de la UCR, aunque el mismo no estaba incluido en el temario.

COMENTARIOS