Sociedad

Un cura se confiesa por WhatsApp: “Estoy muy caliente”

Tras la viralización de ese y otros mensajes, el párroco José Ortega anunció su retiro para realizar "un camino de reconversión interior"

martes 30 de octubre de 2018 - 11:52 am

En las últimas horas, el sacerdote sanjuanino de la Parroquia Santa Teresita de Jesús, José Ortega, anunció su renuncia para realizar “un camino de reconversión interior”. Fue luego de que un joven lo escrachara con capturas de pantalla en las que el párroco intentaba seducirlo.

“Fue todo una trampa”: a través del perfil falso “Triqueta Diversx”, un joven de 20 años contó cómo se hizo pasar por otro al enterarse de que un amigo suyo estaba recibiendo mensajes del cura. “Hace unos días un amigo nos escribió que estaba recibiendo mensajes a altas horas de la noche de alguien que le decía ‘somos amigos en Facebook, saqué tu número de ahí’, resultó ser un conocido cura de San Juan: Pepe Ortega”.

“Copié el número y cree un personaje similar a mi amigo: joven, delicado, con aires de pureza e inocencia de una tierna edad, pulcro, cuerpo delgado y atlético”, agregó el usuario y luego compartió los chats que tuvo con el párroco durante 24 horas. “Pretendía que nos juntásemos a comer, tomar un helado para conocerlo. Luego, la comida y el helado fueron olvidados para dar lugar a la lujuria clerical”, agregó el usuario en el posteo.

Los chats hablan por sí solos. Los posteos (casi 40 capturas de pantalla de Whatsapp) muestran el intento de seducción del cura quien le envía imágenes de su cuerpo y le llega a decir: “Estoy muy caliente”.

Luego de que se viralizara la conversación, el religioso compartió un video en el que reconoce el acoso y se ve obligado a renunciar. “He usado de forma indebida las redes, haciendo propuestas que no corresponden a mi condición a célibe y como esto ha tomado estado público y ha provocado escándalo es que he tomado la decisión de renunciar”.

COMENTARIOS