Sociedad

Convocan a una marcha en el Obelisco para que “no saquen a Apu de Los Simpson”

Los productores de la serie lo eliminarán de la próxima temporada para "evitar controversia"

martes 30 de octubre de 2018 - 11:26 am

Los fanáticos de Los Simpson convocaron a una marcha para que “no saquen a Apu de la serie”. Es que el hindú, dueño del Kwik E-Mart, ya no formará parte de la temporada número 31 de la familia más famosa de Estados Unidos a raíz de las críticas que despertaron el documental “El problema con Apu”, que dice que Los Simpson “estigmatizan a los inmigrantes”.

Van a eliminar el personaje de Apu para evitar controversia“, ha afirmado el productor Adi Shankar. Esta noticia no cayó nada bien entre los seguidores de la serie y convocaron una marcha para el 11 de noviembre en el Obelisco y evitar la salida de Nahasapeemapetilon.

La convocatoria ya tiene confirmados a cinco mil quinientos asistentes y hay otras 18 mil personas “interesadas”.

Adi Shankar, según consignó el diario Marca, considera que acabar con el icónico personaje es un error y “una muestra de cobardía“. El productor propone un nuevo enfoque para Apu, pero los directores de la serie han querido cortar el problema por lo sano.

Apu apareció por primera vez en 1990 en el episodio ‘La cabeza chiflada’ y, desde entonces, se ha convertido en uno de los personajes más queridos de la serie. Su humor, su tacañería, su pronunciación, el Badulaque, lo llevaron a ganarse el cariño de los fans.

 

COMENTARIOS