Política

La foto de Vidal con Urtubey que molestó a Macri, Peña y Durán Barba

La mesa chica de Casa Rosada no tomó nada bien la foto de los gobernadores. Esto surge en un contexto de enfriamiento en las relaciones de la líder de la Provincia y Mauricio Macri

martes 30 de octubre de 2018 - 11:00 am

Con las elecciones presidenciales de 2019 cada vez más cerca, mucho se especula las relaciones al interior de Cambiemos. Los últimos trascendidos indican un enfriamiento entre el presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal. El motivo: la mandamás de la Provincia no tomó nada bien durante las negociaciones por el Presupuesto, le hayan licuado el fondo del conurbano. La decisión tiene caras visibles: Marcos Peña y Nicolás Dujovne.

Según señala el sitio Informador Público, lo peor llegó el fin de semana, cuando Dujovne le dijo que si quiere ser candidata, lo haga con su dinero. Vidal no es solo Vidal: detrás -y esto es sabido- se encuentra el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, a quien últimamente el presidente le perdió un poco de confianza Carrió.

Pero hay una foto de Vidal que molestó mucho en la Casa Rosada, especialmente a Marcos Peña y a Jaime Durán Barba. Se trata de la imagen donde la gobernadora posa con Juan Manuel Urtubey, su par de Salta, que es un candidato a presidente del PJ no K.

Lo que temen es una futura alianza entre los gobernadores, que pueda sintetizar el cierre de la “grieta” entre el peronismo y el macrismo.

COMENTARIOS