Política

G20: el Gobierno decreta feriado el 30 de noviembre en la Ciudad

Buscan reducir el impacto urbano de la junta que reunirá a los principales líderes del mundo

martes 30 de octubre de 2018 - 9:07 am

El Gobierno decretó este martes que el viernes 30 de noviembre será feriado en la Ciudad de Buenos Aires. El motivo: ese día empieza la cumbre de Líderes del G20.

A través de un decreto de necesidad y urgencia, que llevó la firma del presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y todos los ministros, señaló que debido “a los diversos aspectos que involucra la organización de la Cumbre -logísticos, de seguridad, de transporte, entre otros- se impone la adopción de medidas que tengan como finalidad facilitar su organización y desarrollo”.

Tras indicar que “el G20 es el principal foro de coordinación económica mundial con creciente gravitación en temas de naturaleza política, que está integrado por diecinueve países más la Unión Europea”, el Gobierno destacó que el “evento más importante” del encuentro es la Cumbre de Líderes, que tendrá lugar el viernes 30 de noviembre y el sábado 1 de diciembre.

“Se estima que ocho mil personas concurrirán a la Cumbre, entre los Líderes y sus acompañantes, los sherpas, las autoridades ministeriales, las delegaciones, el personal de seguridad y la prensa”, se informó.

COMENTARIOS