Causas contra Moyano

Pablo Moyano, tras declarar ante el fiscal Scalera: “Quedó demostrado que no vendo choripanes”

El secretario de Camioneros declaró durante más de seis horas ante el fiscal Sebastián Scalera y aseguró: "Me voy más tranquilo que nunca"

martes 30 de octubre de 2018 - 11:17 am

Pablo, el hijo de Hugo Moyano, declaró este jueves durante más de 6 horas ante el fiscal Sebastián Scalera en la causa en la que se lo investiga por ser el jefe de una presunta asociación ilícita que defraudó en cifras millonarias al club Independiente, donde ocupa el cargo de vicepresidente.

“Me voy más tranquilo que nunca. Leí el expediente y no aparezco en ninguna escucha ni en ninguna denuncia. Por eso le dijimos al fiscal que se va a tener que anular. Quedó demostrado que no vendo choripanes, no revendo entradas ni mucho menos recaudo la plata de los trapitos”, afirmó al salir de la fiscalía.

Anteriormente, el vicepresidente 1° del club había aclarado que estaba dispuesto a ir a la audiencia prevista para este jueves, pero exigió que esté presente el juez de la causa Luis Carzoglio, que se encuentra de licencia por vacaciones hasta el próximo 1° de noviembre.

“Yo no he recaudado dinero, como se me acusa, de la venta de choripanes, de los trapitos o de la venta de entradas. La acusación de los delincuentes que están en la cárcel es ridícula. Y este señor Scalera, que responde a la señora Carrió, tomó la decisión. Pero bueno, el jueves nos veremos cara a cara con el fiscal”, indicó Moyano en declaraciones al canal C5N.

Consultado sobre el trasfondo de la acusación, el líder sindical amplió horas atrás: “El Gobierno nacional está detrás, a través de Patricia Bullrich, de la señora Carrió, de todos estos funcionarios que están constantemente presionando contra nuestra organización gremial”.

Moyano fue citado a indagatoria por Scalera, que considera que el secretario adjunto de Camioneros es el jefe de una asociación ilícita que cometió un fraude millonario en perjuicio del club de Avellaneda en connivencia con la barra brava.

COMENTARIOS