La ruta del dinero K

Caso Lázaro Báez: empieza el juicio oral por lavado de dinero

También serán enjuiciados dos de sus hijos, su ex contador Daniel Pérez Gadín, su ex abogado Jorge Chueco, y los financistas Elaskar y Leonardo Fariña

martes 30 de octubre de 2018 - 5:18 am

La causa de la “ruta del dinero K” sigue en movimiento. El empresario Lázaro Báez, sus cuatro hijos, el mediático Leonardo Fariña, el financista Federico Elaskar y otros imputados comenzaron a ser juzgados por lavado de dinero.

Se desarrolla en los tribunales de Comodoro Py; el Tribunal Oral Federal 4 comenzará el proceso en el que serán juzgadas 25 personas.

Junto con el empresario estarán sus cuatro hijos –Martín, Leandro, Luciana y Melina-, el arrepentido Fariña, el abogado Jorge Chueco, el contador Daniel Pérez Gadín, su hijo Sebastián Pérez Gadín, el financista Federico Elaskar, el empresario Juan Carlos Molinari, el presidente de Austral Construcciones -la empresa insignia de Báez-, Julio Mendoza, y Fabián Rossi, el ex marido de la vedette Iliana Calabró, entre otros acusados vinculados a la trama de lavado de dinero.

La acusación que elevaron a juicio el juez Sebastián Casanello y el fiscal Guillermo Marijuán es por “haber conformado una estructura jurídica, societaria y bancaria en la Argentina y en el extranjero, con el fin de canalizar, convertir, transferir, administrar, vender, disimular y/o poner en circulación en el mercado fondos de procedencia ilícita” para “convertirlos e integrarlos al circuito económico formal bajo apariencia de licitud, al menos durante el período comprendido entre los años 2010 y 2013”.

COMENTARIOS