Economía

Buscan exceptuar a las viviendas únicas del Impuesto a los Bienes Personales

"Buscamos morigerar el impacto sobre el poder adquisitivo sobre la clase media. De esta manera, el impuesto se empezaría a pagar sobre la vivienda única cuando el valor del inmueble supere los $18 millones", fundamentó Pichetto

lunes 29 de octubre de 2018 - 10:03 pm

El justicialista Miguel Ángel Pichetto presentará un cambio en el proyecto original para votar la suba del Impuesto a los Bienes Personales que ya tiene media sanción desde la Cámara de Diputados, en busca de que el aumento de la alícuota planteada en el proyecto original tenga un impacto menor en la clase media.

La iniciativa plantea que se exceptúe de Bienes Personales a las viviendas únicas, consideradas como bien de familia (no embargables), con valuaciones que sean menores de $18 millones. Es decir que las casas que superen los USD 475.000 al tipo de cambio actual o que no sean utilizadas como vivienda por el contribuyente deberán pagar el tributo.

El documento introducido en el Senado por Miguel Pichetto eleva la base imponible a $3 millones, para el que la alícuota a pagar será de 0,25%, mientras que la alícuota aplicable a bienes valuados hasta $18 millones será 0,50%, y los que superen ese monto serán gravados con una alícuota de 0,75% sobre el excedente de $18 millones, en todos los casos de valuación fiscal.

COMENTARIOS