Premier League

Manchester City cerró la fecha con una victoria ante Tottenham y se sumó a la punta

En un Estadio de Wembley con campo de juego muy desmejorado, los de Pep Guardiola vencieron a los dirigidos por Mauricio Pochettino con gol de Riyad Mahrez

lunes 29 de octubre de 2018 - 6:55 pm

Manchester City venció al Tottenham Hotspur por la mínima diferencia con gol de Riyad Mahrez y cerró la fecha número 10 de la Premier League manteniendo el liderazgo de la tabla junto a Liverpool, ambos con 26 unidades.

Las particularidades del encuentro pasaron por el pésimo estado del campo de juego del Estadio de Wembley, bastante desmejorado a raíz de un evento de fútbol americano, y el homenaje a la tragedia del helicóptero de Leicester City en la previa.

El gol se produjo temprano, a los 6 minutos del primer tiempo, a través de una fórmula poco común en los equipos dirigidos por Pep Guardiola. El arquero Ederson lanzó un largo pelotazo para que Rihaam Sterling desborde por izquierda y le ceda el tanto al ex Leicester City que definió con el arco libre.

Para los de Mauricio Pochettino significó la tercera derrota en lo que va del campeonato y quedaron relegado a la quinta posición con 21 puntos. El mediocampista Erik Lamela formó parte de la alineación titular y jugó la totalidad del cotejo.

Por su parte, Sergio Agüero salió desde el arranque en el elenco visitante y fue sustituido a los 25 minutos de la etapa complementaria en lugar del belga Kevin De Bruyne. Mientras que Nicolás Otamendi miró el duelo en el banco de suplentes.

COMENTARIOS