Policiales

La estremecedora confesión del asesino de la nena de José Mármol

El adolescente de 15 años se declaró culpable del asesinato y detalló el estremecedor móvil del crimen

lunes 29 de octubre de 2018 - 12:18 pm

El crimen de Estefanía Bonome, la nena de 9 años que encontraron asesinada el jueves a la noche en José Mármol, volvió a conmover a la sociedad, a pocos días de conocerse el mismo final para Sheila Ayala, la menor de 10 años asesinada en San Miguel. El único detenido por el asesinato es el crimen de Estefanía, un adolescente de 15 años, que reconoció haber sido el autor del hecho ante el fiscal.

“Tuve ganas de hacer algo malo. Tuve ganas de matar”, dijo el joven, quien brindó una confesión detallada del crimen. La autopsia del cuerpo de Estefanía reveló que la menor no fue abusada sexualmente pero sí hubo un intento de violación. Las marcas en sus brazos revelaron además que intentó defenderse. De acuerdo a la información publicada por el sitio De Brown, el arma homicida sería un cuchillo tipo tramontina y la causa de muerte habría sido una importante herida en las fosas nasales.

El cuerpo de Estefanía fue encontrado por sus vecinos en el Pasaje San Joaquín, cerca de la estación de trenes. Estaba semidesnudo, tenía varios cortes, golpes y una bolsa en la cabeza.

El asesino confeso es adicto a las drogas y estuvo internado en una granja de rehabilitación, de la cual salió unos días antes de cometer el femicidio. Seguirá detenido en un instituto de menores de máxima seguridad pero no irá a la cárcel. Aunque por su edad resulta inimputable, en las próximas horas será sometido a exámenes psiquiátricos.

COMENTARIOS