Policiales

Belgrano: una adolescente se mató al caer por el agujero de un ascensor

La policía investiga si el episodio -ocurrido en un edifico ubicado en Olazábal y Superí- se trató de un accidente; la joven de 16 años cursaba el tercer año de secundario en el Colegio Nacional Buenos Aires

lunes 29 de octubre de 2018 - 11:22 am

Una joven de 16 años perdió la vida este fin de semana al caer por el hueco del ascensor desde el piso nueve de un edificio en el barrio porteño de Belgrano, luego que las puertas del sistema se abrieran cuando la unidad estaba en planta baja.

El hecho ocurrió en Olazábal y Superí el sábado por la noche. Tras recibir un alerta de los vecinos del lugar, la Policía de la Ciudad confirmó que las puertas del ascensor estaban abiertas en el piso nueve, lo que llevó a pensar que la joven cayó al creer que la unidad se encontraba en ese piso.

La víctima, de 16 años, se llamaba Zoe Rocío Ulrich cursaba el tercer año en el Colegio Nacional Buenos Aires.

La investigación policial estuvo a cargo del área de Siniestros y la División de Homicidios de la Policía de la Ciudad, quienes se hicieron presentes en el lugar y realizaron las respectivas entrevistas con el encargado, el administrador del consorcio y los responsables del mantenimiento de los ascensores.

Además, una serie de pericias realizadas sobre el ascensor por parte de la división de Siniestros demostró que los mecanismos de apertura de las puertas de los elevadores fallaban en forma ocasional. De esta manera, se definió el cierre y el corte de suministro de los dos ascensores del edificio.

COMENTARIOS