Cyber Monday

Cyber Monday: cómo saber si efectivamente hay un descuento detrás de nuestra compra

Cómo estar seguros de que nos están dando un verdadero descuento en una promoción. Enterate más en la nota

lunes 29 de octubre de 2018 - 11:37 am

Desde este lunes hasta el miércoles 31 de octubre, se llevará a cabo el Cyber Monday en todo el país. Para comprar seguro, es importante -antes que nada- verificar que en los sitios a los que ingresamos esté el sello de participación de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), que es la organizadora del Cyber Monday.

Esto evitará que seamos engañados con información falsa o con descuentos que no lo son. Las más de 500 empresas que participan deberían tenerlo en su sitio web.

Sin embargo, además verificar el sello es importante saber si el descuento que nos están aplicando es real.

¿Cómo hacerlo?

Una forma sencilla es ver la evolución histórica del precio

Una manera de verificar esto es usando comparadores históricos de precios; en la Argentina funcionan al menos dos. Ambos permiten ver la evolución del precio de un producto a lo largo del tiempo en una tienda en particular, o en todas en general, ver en cuál está más barato y demás.

Los sitios son Historial, que además creó una extensión para Chrome, que permite comparar los datos sin salir de la tienda que estamos visitando; y Baratómetro. En ambos casos es posible buscar por marca y modelo, aunque hay que tener en cuenta que a veces las empresas cargan el mismo producto con nombres levemente diferentes.

En caso de reclamos, la primera instancia para hacer seguimiento de la compra son los sitios y herramientas proporcionadas de contacto de las empresas participantes. Y sino se puede contactar a la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor vía web o por teléfono (0800-666-1518).

COMENTARIOS