Política

Pichetto y la reforma previsional: “No va a salir”

El jefe del bloque de senadores del PJ calificó al tema como muy “complejo” y sostuvo que “las modificaciones que se hicieron en 2017 son razonables”

lunes 29 de octubre de 2018 - 7:45 am

El jefe del bloque de senadores del PJ, Miguel Pichetto, afirmó que la reforma jubilatoria que el Fondo Monetario Internacional (FMI) le exige al Gobierno Nacional “no va a salir”.

Además, el protagonista calificó al tema como muy “complejo” y sostuvo que “las modificaciones que se hicieron en 2017 son razonables” y fue contundente: “No va a salir, no va a pasar”.

“Se trata de un tema harto complejo, y para avanzar con los cambios el Gobierno deberá contar con mayoría parlamentaria. No va a salir, no va a pasar, ya que las modificaciones que se hicieron en 2017 son razonables”, argumentó el rionegrin, que defendió que la jubilación a los 70 años sea una instancia “optativa” como se sancionó en la reforma previsional del año pasado.

En diálogo con Radio Cooperativa, Pichetto descartó que el peronismo vaya a colaborar con el oficialismo para aprobar una reforma previsional que aparece mencionada en la Carta de Intención firmada por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y por el presidente del Banco Central, Guido Sandleris.

COMENTARIOS