Política

Cómo es el plan de Macri para endurecer la ley migratoria

Después de los últimos incidentes en la zona del Congreso, la Casa Rosada quiere agilizar la expulsión de los extranjeros que delinquen

domingo 28 de octubre de 2018 - 11:00 am

Durante los últimos días, el Gobierno de Mauricio Macri negocia con sectores del peronismo para endurecer la política migratoria.

Según detalla el portal Infobae, el programa prevé, entre otras cosas, la creación de un fuero migratorio, ratificar en la Corte del decreto de expulsión automática de inmigrantes ilegales que cometen delitos, la instauración de una policía migratoria, una App en celulares de policías para detección de extranjeros sin radicación, un esquema más rígido de controles en las fronteras y un sistema de visados electrónicos que termine con la mafia de ventas de visas falsas con tráfico de personas ilegales.

La expulsión de extranjeros acusados de delitos creció exponencialmente en los últimos tres años. Durante el último año de Cristina Kirchner en el poder, en el 2015, sólo se expulsó a dos extranjeros por delitos.

Y según cifras oficiales, en los últimos tres años la Argentina deportó a 1.200 extranjeros que tenían condenas o fueron detenidos por cometer delitos.

No solo ello: el Gobierno estima que hay 1.000 inmigrantes más que tienen causas judiciales, están condenados y en condiciones de ser expulsados hoy si los juzgados aceleran los trámites.

COMENTARIOS