Malvinas

La Presidenta exhibió una de las siete banderas que flamearon en Malvinas, en el Operativo Cóndor

La jefa de Estado descubrió dicha bandera en el Patio de las Malvinas, en la planta baja de la Casa Rosada

miércoles 2 de abril de 2014 - 3:06 pm

La presidenta Cristina Fernández exhibió hoy, en el marco del acto conmemorativo por los 32 años de la guerra de las Islas Malvinas, una de las siete banderas que flamearon en el archipiélago en el denominado Operativo Cóndor de 1966.

La jefa de Estado descubrió dicha bandera en el Patio de las Malvinas, en la planta baja de la Casa Rosada, delante de miembros del gabinete nacional, legisladores y dirigentes de movimientos sociales, entre otros invitados.

En el Día del Veterano de Malvinas, la jefa de Estado además bautizó uno de los espacios interiores de la Casa Rosada como Patio Malvinas. [pullquote position=”right”]La presidenta exhibió una de las siete banderas que flamearon en Malvinas, en el Operativo Cóndor[/pullquote]

La bandera, expuesta en una vitrina colocada días atrás, es una de las siete que flamearon durante 36 horas en las Malvinas, luego de que un avión de Aerolíneas Argentinas fuera desviado por un grupo de militantes peronistas el 28 de septiembre de 1966.

Dichos símbolos patrios fueron entregados a la Presidenta el 24 de agosto de 2012 y se decidió instalarlos en lugares relacionados con el Día del Veterano de las islas Malvinas.

Una de ellos quedó depositada en el mausoleo que guarda los restos del ex presidente Néstor Kirchner, en Río Gallegos, otra quedó el año pasado en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso Nacional, en ocasión de la apertura de las sesiones ordinarias.

En 2012, Cristina Fernández había entregado otra de las Banderas a la Basílica de Luján, en oportunidad de celebrarse allí un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, y otra quedó depositada en la Basílica de Itatí, Corrientes.

Las dos restantes se ubicaron en el Museo del Bicentenario en la Casa Rosada y en el Museo de las Islas Malvinas en el Espacio de la Memoria, ex ESMA, la que falta presentar oficialmente.

La mandataria señaló que “la próxima será en el Espacio Malvinas del Museo para la Memoria, el 10 de junio”.

COMENTARIOS