Tiroteo en EEUU

Masacre en Pensilvania: el autor podría ser condenado a pena de muerte

Rob Bowers mató a once personas y dejó herido a otras ocho. Se trata de un frecuente usuario de redes sociales de grupo supremacistas

domingo 28 de octubre de 2018 - 9:10 am

Entró a una sinagoga de Pittsburgh, lanzó insultos antisemitas y abrió fuego contra los presentes. Los policías locales lo detuvieron minutos después, pero ya era tarde: antes mató a once personas y dejó herido a otras ocho.

Se trata de Rob Bowers, un frecuente usuario de redes sociales de grupo supremacistas, que podría ser condenado a la pena de muerte.

El responsable de la masacre había avisado en las redes sociales lo que finalmente hizo. “No puedo sentarme a ver cómo mi gente es aniquilada. Que se jodan. Voy a hacerlo”, escribió a la mañana en una web de los grupos supremacistas.

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos adelantó en un comunicado de prensa que “presentará delitos de odio y otros cargos penales contra el acusado, incluidos los que podrían conducir a la pena de muerte”.

El fiscal general de ese país, Jeff Sessions, agregó: “El odio y la violencia sobre la base de la religión no pueden tener lugar en nuestra sociedad”.

COMENTARIOS