Cuadernos de la Corrupción

Daniel Muñoz habría manejado coimas por US$ 100 millones

La Justicia tiene indicios ciertos que surgen de testimonios de arrepentidos. El ex secretario de los Kirchner habría montado su propia red de testaferros

domingo 28 de octubre de 2018 - 7:10 am

Puntos a destacar en la investigación de los cuadernos de la corrupción. Daniel Muñoz, quien murió en mayo del 2016, se retiró de la función pública en el 2009 declarando ser dueño de dos terrenos, ahorros por 430 mil pesos y un Ford Focus.

Ahora se sabe que tanto él como última pareja, Carolina Pochetti, eran millonarios en dólares. Habían conformado una red de empresas en la Argentina y en el extranjero. Hicieron inversiones por más de 70 millones de dólares, según probó el Departamento de Justicia de los Estados Unidos y la Unidad de Información Financiera (UIF), al mando de Mariano Federici.

Según indica el diario Clarín, la hipótesis judicial es que el secretario de Néstor Kirchner fue, también, su testaferro.

Y que manejó tanto dinero que él mismo, a su vez, montó una estructura de testaferros propios, y de complejas sociedades off shore que se retroalimentan unas con otras.

La celeridad con la que avanzó Bonadio y Stornelli sobre la misma gente que imputó Luis Rodríguez fue disímil. Y permitió detectar los bienes ya conocidos por más de 70 millones de dólares.

Y ahora quizás más bienes o dinero efectivo por otros veinte o treinta millones de dólares. En total, unos 100 millones de dólares.

COMENTARIOS